domingo, 22 de junio de 2008

BACALAO AL PIL PIL “THERMOMIX”



BACALAO AL PIL PIL “THERMOMIX”

Que me perdone su autora pero no recuerdo de donde la he copiado.
Nunca pensé que en el "THX" se pudiera hacer esta receta y no veáis que fácil que es de preparar.

INGREDIENTES:

- 800 g. lomos de bacao desalado.
- 200 g. aceite de oliva virgen extra.
- 150 g. agua.
- 20-30 g. de ajos en láminas.
- guindillas al gusto (opcional)
- perejil picado.

PREPARACIÓN:

- Colocar los lomos de bacalao con la piel hacia abajo en una cazuela baja, con 150 g. de agua, con la tapa puesta y a fuego flojo. Cuando aparezca una especie de espumilla y los lomos empiecen a ponerse blancos, mantener el fuego dos minutos y retirar.

- Reservar el agua de la cocción y dejar el bacalao en la cazuela.

- En el vaso del Thermomix poner el aceite y calentarlo 8 min. Tem. Varoma, Vel. 1.

- Cuando el aceite esté caliente añadir los ajos en láminas y las guindillas picaditas, si las vamos a usar. Programamos 10 min. Tem. Varoma, Vel. 1.

- Sacamos el aceite del vaso y lo ponemos en una jarra, para luego poder trabajar mejor. Dejamos en el vaso unas cuantas láminas de ajos y el resto las ponemos en la cazuela sobre los lomos de bacalao.

- Sobre el ajo que hemos dejado en el vaso echamos 50 g del agua de la cocción que habíamos reservado. Lo trituramos 1 min.Vel. 8. Se nos forma una especie de puré.

- Ahora programamos en frío 2 min.Vel. 4 y con un hilo muy fino vamos echando el aceite que hemos puesto en la jarra, por el bocal. Salpica un poco pero vamos viendo cómo el aceite se emulsiona, como se va formando el pil pil.

- Como la salsa queda muy espesa, añadimos en frío y con la misma velocidad, agua de la cocción hasta que tengamos el grado de espesor que nos guste. (Yo he añadido poco a poco otros 50 g. de agua). Añadir un poco de sal al gusto.

- Verteremos la salsa en la cazuela, sobre los lomos.

- Espolvoreamos con perejil picado y damos un hervor al guiso para que se reparta bien la salsa y se terminen de hacer los lomos.

14 comentarios:

Julito dijo...

El día que yo consiga hacer el pil-pil, hago una fiesta por todo lo alto.

Lo he intentado todo, aunque he de confesar que nunca he probado con la thermomix.

A ver si va a ser porque no tengo thermomix.... A ver si va a ser por eso.....

Un besazo Pakyan y enhorabuena por la recetica.

Pakyan dijo...

Pues mira por donde yo no lo había preparado antes por miedo a que no me saliera, pues es un poquito complicado eso de mover la cacerola para que cuaje... tengo un primo de Bilbao y se lo he visto hacer y la verdad es que hay que tener paciencia y unos buenos brazos que no se cansen

Pero en la thermomix es una pasada pues ella lo hace todo solita.

Si algún día te animas a prepararlo espero que me cuentes que tal te ha ido.

Saludos.

Cocidodesopa dijo...

Estaba yo buscando esta receta cuando el gran buscador San Google me ha traído a ti. Así que con tu permiso, me la llevo, y a ver qué sale.

Un besote y feliz domingo.

Anónimo dijo...

Estresado por el pil pil... Ya no.... Gracias!

Anónimo dijo...

He hecho la receta y ha salido buenísimo, sólo una sugerencia, cuando he echado el aceite con hilo fino y luego el agua lo he hecho con el cubilete puesto para que no salpique.

Enhorabuena por la receta, besos

Pakyan dijo...

Muchísimas gracias por tu sugerencia, lo tendré en cuentan la próxima vez.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mañana la hago

Vidifer dijo...

Dí con tu blog buscando una receta de bacalao al pil pil, y ví que se podía hacer con la thermo, asi que me animé a copiartela y hacerla, y aunque con algún fallo, tengo que decir que me ha quedado muy rica. Por cierto, me quedo por aquí, tienes cosas riquísimas. Besossssss

Anónimo dijo...

mañana lo voy hacer.tiene muy buena pinta.he sacado el bacalao está tarde sin saber que iva hacer.pero ya me he decidido

Anónimo dijo...

Una buenísima receta, gracias! Jamás pensé que fuera capaz de hacer pil pil y Lo he logrado gracias a ti.

Anónimo dijo...

me salio genial y cuando eche el agua pones film transparente en el vaso cierras haces unos agujeros y viertes el aceite ira colandose poco a poco y no salpica gracias por la receta


B

maite dijo...

no me lo podía creer!!!!!!! me salió perfecto!!!!!!!!!
lo he nombrado mi receta del año....!!!!
todo el que venga a mi casa tiene seguro una genial ración de bacalao al pil pil.
gracias de verdad..

Comiendo con Reyes dijo...

Hola acabo de descubrir esta estupenda receta y mi pregunta es si se podría congelar ya hecho.....gracias

isabel dijo...

Muchas gracias. Buenisimo. Mi sugerencia para esta receta es cuando eches el acierte por bocal pon un volador y echa el aceite despacio sobre el colador. El tiempo el qué uno necesite. Yo use más de 2 minutos.